Nuestras Reivindicaciones

Estas son nuestras principales reivindicaciones:

  • Modernización del sistema: Dentro del sector del transporte tenemos el principal problema de que no se perciben ingresos por el total de las horas trabajadas. En muchas ocasiones los profesionales del transporte le dedican más horas de las estipuladas y por  lo tanto no reciben un salario acorde a su trabajo. Por ello, desde Unión y Fuerza aportamos por una modernización del sistema para adaptarlo a las nuevas tecnologías y así beneficiarnos de ellas. Principalmente proponemos un control a través de software de los datos del tacógrafo y que a partir de ahí se genere la nómina de los trabajadores asalariados. En el caso de los autónomos hacerlo de igual manera, pero utilizando un albarán a modo de libro de registro. Tras esto se expedirá el salario correspondiente aplicando la normativa en materia de convenio y precio fijado.
  • Luchar contra la Libre Competencia: En Unión y Fuerza creemos que la libre competencia es la causa principal de la precarización del sector. Por esto, empresarios y sindicatos han decidido convenios y condiciones laborales que han perjudicado al conductor de a pie que no tiene voz en esas negociaciones. Por ello, apostamos por un control por parte de la administración pública de todo lo correspondiente con los derechos laborales, y además, estar presentes en esa negociación de nuestro futuro.
  • Convenio Único: Exigimos un convenio único nacional para evitar que una persona tenga unas condiciones laborales diferentes dependiendo del lugar en el que trabaje. Este convenio debe contener obligatoriamente el pago de las horas extras, las dietas del trabajador, plus por nocturnidad y los descansos semanales fijados.
  • Precio mínimo por kilómetro y tonelada: Unión y Fuerza luchará por imponer un precio mínimo estipulado por ley en función del kilómetro y tonelada transportada o un precio mínimo por hora. Gracias a esto y a la modernización del sistema, de forma semanal el profesional sabrá la cantidad exacta que tiene que percibir.
  • Eliminar los falsos autónomos: Otro de los graves problemas que está perjudicando al sector son los falsos autónomos que forman parte de cooperativas. De esta forma, se facilita en exceso el acceso al sector, pero a cambio de salarios muy bajos, que además perjudican a las personas que ya forman parte del sector. Asimismo, las personas que pertenecen a estas cooperativas deberán ser indemnizadas.
  • Evitar fraudes de facturación: A través de todas estas mejoras obtendremos la consecuencia directa de que el control de las administraciones será mucho mejor y se evitará el fraude en materia de falsedad en la facturación y manipulación de tacógrafos.
  • Además, como medidas grandes medidas Unión y Fuerza Transportistas propone establecer que las empresas transportistas no sean quienes sufraguen los gastos de las continuas subidas de combustible, peajes, cotizaciones e IRPF. Pedimos que se exija la formación de contratos mercantiles entre empresas que operen como operadores de transporte que exijan la exclusividad de vehículos que se indemnice por paralización diaria.

Afiliación Gratis

Afiliación Gratis

Únete a Union y Fuerza como miembro y afiliado.